Intervención en HISPAN TV: “Pedro Sánchez no alcanzó la mayoría por su giro hacia la derecha”

CapturaTras el primer Debate de Investidura en el Congreso Español el miércoles 2 de Marzo, más de dos meses después de las Elecciones Generales del 20 de Diciembre,  finalmente el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, solo obtuvo el apoyo de CIUDADANOS. Así, no pudo sumar suficientes votos (consiguió 130 necesitaba la mayoría diputados, 176), para ser investido como presidente del Gobierno.

La siguiente jornada de investidura será mañana viernes y Sánchez necesitaría que al menos sus votos superen a los votos en contra.

Tras las trifulcas entre Sánchez e Iglesias (con potente discurso) el camino de un pacto conservador entre PP, PSOE y CIUDADANOS para la investidura parece que pueda formularse. CIUDADANOS es justamente ahora la pinza del pacto del bipartidismo histórico.

Aún así, seguramente no se dará este viernes sino durante los siguientes dos meses que si no se llegase a ningún pacto se deberían realizar elecciones el mes de junio, y es algo que no interesa ni al poder financiero y empresarial español (IBEX 35) ni a Bruselas.

“El Juego de Tronos” Español continuará….

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s