Ultraderecha de Hungría definirá en referéndum del 2-O el estatus de refugiados

refugiados-1El próximo 2 de octubre se realizará un referéndum en Hungría, para consultarle a la población si acepta o no el recibimiento de refugiados, sin embargo, dijo que quien definirá el estatus será la ultraderecha, así lo indicó este martes el analista internacional y activista de derechos humanos Anibal Garzón.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el analista internacional explicó que los resultados que arroje el referendo tendrá un escenario diferente hacia otros países de derecha como: Polonia, Alemania, Austria, Suecia.

“Si llegase a ganar el no en las elecciones en Hungría el impacto sería mayor hacia otras naciones europeas, pero si se da lo contrario habrá rupturas dentro de la Unión Europea”, señaló Garzón.

Agregó que el referéndum va a generar una línea eurocéptica que “probablemente se ha favorable para la ultraderecha”. En ese sentido, el activista afirmó que la ultraderecha mantiene un discurso dentro de la Unión Europea discriminatorio y atacante contra los refugiados.

Garzón mencionó que los medios de comunicación han olvidado la causa por la cual los refugiados huyen de su nación, “la campaña de la derecha tilda a los refugiados como terroristas. A nadie le gusta dejar su país por obligación, ellos huyen de su territorio producto de la injerencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de Estados Unidos”.

Igualmente, el analista internacional aseveró que las plataformas de comunicación se han encargado de generar una imagen negativa de los refugiados.

Apuntó que en Europa ha crecido una corriente de ultraderecha que promueve el rechazo a los refugiados y migrantes. “los discursos de la derecha y de la ultraderecha es racista, xenófobo y dejan a un lado los derechos humanos”.

Recientemente, un organismo internacional ha denunciado las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos de las que son víctimas miles de refugiados en la frontera entre Serbia y Hungría por parte de las autoridades húngaras, que realizan deportaciones y persiguen con perros a los migrantes, a los que en muchas ocasiones luego agreden físicamente.

Las guerras e invasiones impulsadas por Estados Unidos y sus aliados europeos en países como Irak, Libia y Siria durante la última década ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes, con un número de refugiados que supera incluso las cifras registradas durante la Segunda Guerra  Mundial.

Ultraderecha de Hungría definirá en referéndum del 2-O el estatus de refugiados (+Audio)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones en Audio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s